De los 55 trabajadores de AUNOR, 52 quieren ingresar al Estado

De los 55 trabajadores de AUNOR, 52 quieren ingresar al Estado

De los 55 trabajadores que se desempeñaban en distintos sectores de la empresa AUNOR, que estaba a cargo de la administración del paraje homónimo ya quitado por decisión del gobierno provincial, 52 han manifestado su intención de ingresar a la administración pública.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, al indicar que hasta el momento se hicieron las entrevistas para evaluar el perfil de cada uno de los trabajadores, que serán redistribuidos entre la parte de mantenimiento, a cargo de la Dirección de Vialidad de la provincia, o en distintos sectores que forman parte del Ministerio de Turismo. "En principio ingresarían la semana que viene, una vez que los decretos de designación estén firmados por el gobernador". 

La decisión de anular el contrato con la empresa fue tomada por el gobernador Juan Manuel Urtubey hace unas dos semanas. De ahora en más, será la provincia la que se ocupará del mantenimiento que tenía a su cargo AUNOR, y que involucraba el mantenimiento de la ruta, entre otros servicios.

Se espera además, la disposición de un puesto policial y otro de Turismo, los cuáles serán establecidos en la infraestructura donde funcionaba la empresa a la salida de Salta. 

Presuntos incumplimientos de AUNOR

 Por su parte, una de las ex trabajadoras y vocera de sus compañeros mientras AUNOR existía, Alicia Martínez, indicó que en la indemnización, la empresa no reconoció su estado actual, dado que está embarazada de 7 meses, "y me pagó como quiso", por lo cual dijo, podría iniciar una demanda a la empresa.

Sumó al hecho de que al ir al ANSeS para pedir el pago por embarazo, se dio con la sorpresa de que la empresa hacía tres meses que no le había hecho los aportes previsionales ni el de la obra social. "Eso no es legal, porque el 26 de junio mandaron la carta de despido y tendrían que haber dejado de pagar" los aportes por ambos ítem. Por ahora, indicó que ante la situación no le aceptaron los papeles presentados, por lo cual se encuentra a la espera de una solución.

Comentá la nota