Trabajadores de Autobuses están de paro

Trabajadores de Autobuses están de paro
Debido a que han cobrado fuera de término los aguinaldos y aun no les abonaron los salarios, los trabajadores de autobuses Caleta Olivia están llevando a cabo un paro por lo que está suspendido el servicio de transporte público.

Los trabajadores del transporte público de pasajeros Autobuses Caleta Olivia dieron inicio a una medida de fuerza porque aun no han cobrado los aguinaldos ni tampoco los salarios; ante el compromiso de que estarían depositados por lo menos los aguinaldos en las próximas horas se suspendería el reclamo.

Aunque se abonaría el aguinaldo en efectivo en la base operativa, según el compromiso de la empresa en las próximas horas, los trabajadores manifestaron que suspenderán el reclamo cuando cobren todos, pero que seguramente la retomarán este miércoles si no les abonan los sueldos antes de la medianoche.

“Demasiado tiempo hemos aguantado, por eso decidimos iniciar la medida”, sostuvo Oscar Contreras delegado de la UTA en la empresa, y aseveró que Autobuses Caleta Olivia aduce que el Municipio no les ha pagado, “eso es lo que dice la empresa y fue Juan Carlos Haro –Secretario General de UTA- quien hizo las gestiones y yo fui testigo cuando la Comuna le dio 300 mil pesos a la empresa, pero dicen que les adeudan 600 mil”.

También reconoció que el servicio tiene algunas falencias, pero que son parte de las condiciones en las que se encuentran los rodados y los controles que les efectúan a los choferes, “Reclamamos lo que nos corresponde y sabemos que el servicio no se está prestando de la mejor manera y la gente es la única perjudicada en esto”.

Comentá la nota