Trabajadores de una autopartista se movilizaron en la plaza 12 de Octubre de Pilar

Trabajadores de una autopartista se movilizaron en la plaza 12 de Octubre de Pilar
Son de la firma Kromberg & Schubert, ubicada en el Parque Industrial. Reclamaron la reincorporación de 54 empleados despedidos. Denuncian persecución gremial y malas condiciones laborales.

Un nutrido grupo de trabajadores de la firma autopartistas Kromberg & Schubert, ex empleados, y sindicalistas se manifestaron en el centro de Pilar.

Pasadas las 11 de la mañana del jueves 16, se congregaron en la Plaza 12 de Octubre, más de un centenar de personas, que denunciaron despidos masivos de 54 empleados, en su mayoría mujeres, persecución sindical y malas condiciones laborales.

“Cumplen jornadas extenuantes de trabajo, con altísimos ritmos de producción que provocan enfermedades laborales como tendinitis, túnel carpeano, una verdadera plaga en las obreras”, señalaron por medio de un comunicado que entregaban a los peatones.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza 12 de Octubre, ya que la firma está cerrada por vacaciones, aunque cuando vuelva a abrir dispondrá de dos líneas de producción nuevas, por lo que es más llamativa la cantidad de despidos.

“Creemos que hay una persecución sindical y laboral, ya que las personas despedidas son las que en su momento quisieron organizarse para luchar por sus derechos”, señalaron a Pilar de Todos.

Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de Pilar, Federico De Achával, quien se interiorizó de la problemática, luego de ingresar al Palacio Municipal, fuertemente custodiado por la policía local.

Comentá la nota