Trabajadores bancarios escracharon al Gerente Zonal del Credicoop por acoso laboral

Trabajadores bancarios escracharon al Gerente Zonal del Credicoop por acoso laboral
El secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglienmotti, conversó con “el Retrato…” y explicó que está denunciado por “moobing”. De las tres mujeres en cuestión, una de ellas presentó la renuncia. Si bien no lo informó él, los carteles fueron más que claros: se trata de Ernesto Acevedo, que hace tres años se desenvuelve en su puesto.
Trabajadores enrolados en la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata escracharon al Gerente Zonal del Banco Credicoop, Ernesto Acevedo ubicado en avenida Independencia 1844, por maltrato y acoso laboral a tres mujeres, una de las cuales renunció por tales motivos. En ese contexto, con bombos y carteles con su nombre e imagen, llevaron adelante la manifestación, que a su vez se enmarcó en el plenario de delegados.

Más allá de que el secretario general a nivel local, Miguel Guglielmotti, no precisó el nombre del denunciado, las pancartas fueron más que obvias y concretas: Ernesto Acevedo. “Si la parte institucional no te entra por seducción, te va a entrar por violación”, decía uno de los carteles, que también exhibía su rostro.

Justamente, el dirigente gremial manifestó, en conversación con “el Retrato…”, que “decidimos hacer el plenario en este lugar por el conflicto que tenemos con Credicoop, por una denuncia de acoso laboral por parte de un gerente zonal de esta entidad, más conocido como moobing”.

Acoso que han sufrido los trabajadores que están a su cargo, “puntualmente tres mujeres, que se han tomado licencias psiquiátricas. Todas con más de 10 años de antigüedad. Una de ellas, por este acoso, terminó renunciando. Todo lo que nosotros decimos y protestamos está certificado a través de cuestiones médicas”.

Según dijo, el Gerente Zonal está hace unos tres años en la dependencia de Credicoop, pero que recién “seis meses atrás hicimos la primera denuncia”. Entonces, Guglienmotti describió que “la Comisión Gremial interna fue quien inició la denuncia ante la Gerencia de Recursos Humanos. Hace 20 días que la Seccional tomó este tema e inmediatamente lo llevamos al ámbito del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Tuvimos dos audiencias, pero en ninguna de las dos llevaron soluciones. Al contrario, intentaron declinar la instancia. Esperemos que el lunes, en una nueva audiencia, sí lo hagan”.

A modo general, sobre los acosos laborales, informó que “es el primer caso que nosotros tenemos y somos el primer gremio que lleva un antecedente de este tipo al ministerio de Trabajo de Provincia. Es algo nuevo. A medida de que los gremios avanzan en el mejoramiento de las condiciones laborales, aparecen casos de este tipo”.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=27881#sthash.ENcdNQ2V.dpuf

Comentá la nota