Trabajadores bancarios ratificaron paro este jueves y viernes

Trabajadores bancarios ratificaron paro este jueves y viernes

La reunión entre el jefe del sindicato y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fracasó. El gremio reclama la reincorporación de despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. No habrá atención entre las 12 y las 13hs.

La Asociación Bancaria ratificó el paro lanzado para este jueves y viernes, durante la última hora de atención, tras haber fracasado la negociación con el Ministerio de Trabajo por el reclamo de derogación del impuesto a las Ganancias y la reincorporación de empleados en Tucumán.

Luego de mantener una reunión con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, el gremio confirmó la protesta que incluye el pedido de reincorporación de empleados despedidos en la Caja de Ahorros de Tucumán.

Desde las 14:00 hasta las 15:00 los bancarios no atenderán a los clientes jueves y viernes, mientras que ya amenazan con replicar la medida de fuerza la semana próxima, aunque la huelga se podría ampliar a dos horas.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, también se había reunido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque tampoco pudieron llegar a un acuerdo que pudiera finalizar el conflicto que se arrastra desde mayo.

Si bien la organización destacó la "predisposición" del Gobierno, aseguró que aún no hay una solución que conforme a los empleados bancarios, por lo que seguirán realizando medidas de fuerzas progresivas hasta que se llegue a un acuerdo.

Mediante un comunicado, La Bancaria argumentó: "Defendemos los derechos humanos y no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales".

La represión a unos 22 empleados bancarios por parte de la Policía se dio en medio de un intento de desalojar a los trabajadores que se manifestaban en contra de los despidos de los empleados de la  Caja Popular de Ahorros de Tucumán. 

Además, señaló que tampoco pueden aceptar que el gobierno provincial "no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos". 

Comentá la nota