Trabajadores bancarios realizarán hoy y mañana un cese de actividades

Trabajadores bancarios realizarán hoy y mañana un cese de actividades

Los bancarios desarrollarán durante las jornadas de hoy y mañana “asambleas preparatorias de un gran paro nacional” en todas las entidades financieras como respuesta a “la negativa de las cámaras empresarias a abonar el acuerdo paritario”, firmado el 23 de noviembre último.

 

Desde el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) señalaron que los trabajadores del sector realizarán “asambleas preparatorias de un gran paro nacional” del sector, que se aplicará “con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional”.

La conducción nacional bancaria responsabilizó nuevamente por “las consecuencias” del conflicto a las autoridades de Ministerio de Trabajo y a las entidades involucradas en “la mora y el desacato”.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, señaló que la medida que la organización adoptó responde a “la falta de pago y el incumplimiento de la orden judicial”. Además informó que el próximo lunes 13, por medio del plenario de secretarios generales de seccionales, determinarán “la fecha del paro”.

Por su parte, el secretario de Prensa de la asociación, Eduardo Berrozpe, afirmó que “resulta inconcebible que funcionarios que redactaron y firmaron el convenio con el sindicato y los empresarios hayan borrado ahora con el codo lo que se avinieron a rubricar de forma oportuna provocando semejante y burdo conflicto”.

Las asambleas se realizarán en todos los bancos del país, con suspensión de tareas, y en preparación de “la gran huelga nacional”, expresaron desde el sindicato.

El acuerdo salarial firmado por el gremio y las cámaras empresarias implicó un adelanto a cuenta del 10 por ciento del salario de cada trabajador, más una suma fija de 2.000 pesos para enero, febrero, marzo y abril.

Comentá la nota