Trabajadores bloquean el Puerto de Caleta Paula

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de trabajadores de la estiba impide el ingreso de vehículos al puerto de Caleta Paula en la ciudad del Gorosito.
Reclaman un incremento de los subsidios de 3000 a 5000 pesos.Esta mañana, un nutrido grupo de trabajadores de la estiba, se instalaron en el ingreso al Puerto de Caleta Paula en la ciudad del Gorosito. En el lugar se hizo presente personal de Prefectira para garantizar que no se generen conflictos dado que los trabajadores pretenden impedir el ingreso de vehículos particulares y de los camiones de Petrobras que cargan combustible en el lugar.

En este marco, Alejandro un vocero del grupo, en diálogo con el corresponsal de Diario Patagónico Napo Acosta informó que no se está cumpliendo el compromiso asumido por el Gobierno Provincial que era un subsidio de tres mil pesos durante los meses de estancamiento, período en el cual los barcos pesqueros no trabajan y solo se realizan tareas aisladas.

El pedido de incremento de pagos adeudados se suma a un nuevo reclamo destinado a la Municipalidad de Caleta Olivia, ya que pretenden que otorgue un adicional a la suma que paga provincia, para llegar de este modo a un monto de cinco mil pesos, en los subsidios.

Cabe señalar que son alrededor de 67 las personas que están percibiendo la ayuda, entre los que se cuenta a estibadores, gancheros y capataces.

Comentá la nota