Trabajadores bloquearán el Banco Central en Mar del Plata

Trabajadores bloquearán el Banco Central en Mar del Plata

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria ha dispuesto el bloqueo total del Tesoro Regional del Banco Central. La medida, que se llevará a cabo durante este viernes 26, se va a realizar en forma conjunta y simultánea en todos los tesoros regionales del BCRA a lo largo y ancho de nuestro país.

Desde el Gremio se denunció que “se está sufriendo decenas de despidos incausados en bancos públicos (como lo es en el Banco Central), a lo que se suma la inestabilidad de todos los puestos de trabajo en Citibank (que acaba de anunciar su retiro de Argentina tal como hoy opera), el reclamo al Gobierno para que cumpla su promesa de derogar el Impuesto a las Ganancias y por un aumento salarial suficiente para 2016”

En tal sentido y refiriéndose a la problemática marplatense, Miguel Guglielmotti denunció que "además a los compañeros del Citibank se les agrega la preocupación por los puestos de trabajo del Banco de Servicios y Transacciones (BST), que en el transcurso de ésta semana le comunicó al sindicato el cierre de una de las dos sucursales que operan en nuestra ciudad".

La medida de fuerza está programada a partir de las 9 hs. en la puerta de acceso de los camiones de caudales en San Martín y Córdoba (Banco Provincia Departamental), sede del BCRA en Mar del Plata.

Comentá la nota