Trabajadores bloquearon al híper Libertad en protesta por un despido

Trabajadores bloquearon al híper Libertad en protesta por un despido
Durante una hora el hipermercado de avenida Roca estuvo cerrado ayer por una protesta del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio a causa de un despido sin causa. Seguirán las medidas de fuerza.

La protesta se realizó durante la mañana de este viernes y podría repetirse el sábado, según adelantaron a Primerafuente trabajadores de ese centro comercial.

"Propusimos a directivos de la empresa que si la razón del despido tiene que ver con una reestructuración económica, que atiendan los pedidos de trabajadores que, por su propia voluntad, desean irse en vez de correr compañeros en forma injustificada", afirmó Favio Contreras, delegado gremial de SEOC.

"Tememos que pase algo similar a lo sucedido hace tres años cuando corrieron a 100 compañeros. No lo permitiremos", agregó.

La cadena de hipermercados Libertad pertenece al grupo Casino, de origen francés. Cuenta con más de 13 mil negocios de toda índole en todo el mundo. En Tucumán administra dos centros comerciales con aproximadamente 500 empleados en total.

Comentá la nota