Trabajadores bloquearon la planta de Volkswagen en Tigre

Trabajadores bloquearon la planta de Volkswagen en Tigre
Empleados de la automotriz alemana interrumpieron el ingreso y egreso de camiones y vehículos con mercadería a la empresa. La planta está ubicada en Ruta 9 Km 45.5 en General Pacheco. La protesta fue por un conflicto que mantiene el Sutca y las multinacionales de seguridad privada Prosegur y Securitas. Reclaman el pago de horas extras y denuncian pésimas condiciones laborales. La medida podría extenderse.

Empleados de la fábrica Volkswagen interrumpieron este lunes el ingreso y egreso de camiones y vehículos con mercadería a la empresa automotriz, en su planta que se encuentra ubicada en Ruta 9 Km 45.5 en Tigre, partido que gestiona Sergio Massa.

Fue como consecuencia de un conflicto entre el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argetinos (Sutca) y las empresas de seguridad privada que los contrata. Los trabajadores advirtieron que si no hay una solución razonable, procederán al corte total de la Ruta 9.

LaNoticia1.com dialogó con Daniel Jacobsen, delegado del gremio Sutca cuyo secretario general es Luis Abeldaño. El sindicalista denunció las pésimas condiciones laborales y de higiene que padecen los trabajadores que prestan servicio en esa planta.

"En total son 180 trabajadores que pertenecen a Prosegur y 17 a Securitas que no cobran las horas extras ni tampoco perciben el pago de feriados trabajados ni por licencias médicas. Además, a un compañero lo despidieron tras participar en una protesta anterior", señaló Jacobsen.

"Hay puestos en donde los compañeros ni cuentan siquiera con camperas. Muchos de los puestos externos no tienen garita, baños químicos ni agua, teniendo que soportar el trabajador ,12 horas esa humillante situación", explicó este mediodía.

Jabocsen también apuntó contra el Upsra, un sindicato paralelo que actualmente conduce Ángel García, un dirigente cercano a Luis Barrionuevo, por "responder a las empresas y no respaldar las necesidades de los trabajores".

Finalmente, la medida de fuerza fue levantada luego de un acuerdo alcanzado entre el gremio y las empresas, que incluye la reincorporación del operario despedido. Desde Sutca advirtieron que de no firmarse el acta acuerdo retomarían la protesta.

Comentá la nota