Trabajadores de OIL bloquearon la sede de la empresa y reclaman por una diferencia en la liquidación salarial

Trabajadores de OIL bloquearon la sede de la empresa y reclaman por una diferencia en la liquidación salarial

Ayer, los trabajadores de OIL iniciaron un bloqueo a las instalaciones de la empresa, reclamando por una mala liquidación salarial. 

El conflicto tiene lugar en la Zona Norte de la provincia, y uno de los voceros de los manifestantes señaló que “la primera acción que llevamos adelante fue el bloqueo de almacenes y administración, desde las primeras horas de la mañana en Cañadón Seco”. 

De acuerdo a lo manifestado, la medida se realizó ante “la decisión de la empresa  de descontar horas de viaje y extra, y días de vacaciones que no fueron otorgados, alcanzado un monto de $ 6.000 por trabajador”.

Además el asalariado expresó que también demandan el pago de “una quincena que, si no es liquidada, el mes que viene queda el precedente y tampoco lo van a reconocer”. 

Más adelante señaló: “hay 180 personas reclamando y pertenecemos a Cañadón Seco y Pico Truncado”. 

 

Sindical 

En tanto, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz indicaron que “ese personal, a causa de la medida de fuerza de UOCRA, sufrió descuentos y llevamos dos audiencias con YPF exigiéndole que le paguen lo que corresponde”.

Más adelante, detalló que “mañana martes (hoy) hay una nueva audiencia y las medida de fuerza continuarán hasta que YPF y OIL tomen la determinación de hacer la liquidación salarial correcta. Los petroleros nada tenemos que ver con los cortes de ruta que efectuó UOCRA” dijo el dirigente sindical, detallando que el pasado 22 de enero presentaron un escrito a las operadoras dando cuenta sobre la imposibilidad de que los trabajadores se presentaran a sus lugares de trabajo ante los piquetes. 

Comentá la nota