Trabajadores de la Boston no se rinden y continúan entregando cafés y medialunas a voluntad

Trabajadores de la Boston no se rinden y continúan entregando cafés y medialunas a voluntad

Trabajadores gastronómicos y pasteleros continúan con su lucha por mantener su fuente laboral. Este lunes recibieron la visita y solidaridad de la diputada nacional Fernanda Raverta y la del concejal radical, Mario Rodríguez.

 

También continuaron entregando cafés y medialunas, a voluntad, a quienes acertaban pasar por las confiterías ubicadas frente al Casino Central y Varese; paradójicamente celebrando el Día de la Independencia en momentos que los están dejando en la calle.

Los trabajadores, volvieron a denunciar  que la empresa tampoco abonó los salarios ni el aguinaldo y acumula tres meses impagos, mientras que envió telegramas de despidos a 60 de los 80 empleados,  a los que solo les ofrece el 50% de la liquidación por el despido.

“Nos acusan de haber tomado la fábrica y de no poner voluntad. Lo que no dicen es que hace tres meses no cobramos el sueldo”, afirmaron

Los trabajadores se manifestaron el domingo en las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza compartiendo con los ciudadanos más de 80 docenas de mediaslunas, café y, sobre todo, palabras de aliento.

Los empleados despedidos están afiliados a los gremios de Pasteleros y a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Finalmente se supo que los trabajadores se presentarán el miércoles a las 11 a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota