Trabajadores de Bridgestone cobrarán participación en las ganancias

Trabajadores de Bridgestone cobrarán participación en las ganancias

Será por quinto año consecutivo. Consistirá de un adelanto de 6 mil pesos a cuenta de la suma final que se conocerá en abril. Es un entendimiento inédito en el país.

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Bridgestone, cobrarán por quinta vez consecutiva una suma en concepto de participación en las ganancias empresarias.

La confirmación la dio el presidente de la empresa de neumáticos de Llavallol, Agunstín Pedroni, en la fiesta anual de fin de año “Papá Noel” para los pibes. El empresario aseguró que en enero la firma depositará un adelanto de 6 mil pesos a cuenta de mayor cantidad, a cobrar definitivamente en mayo.

Años atrás la Lista Violeta, comandada por Pedro Wasiejko, al frente del SUTNA hasta abril pasado, logró incorporar a su convenio colectivo una cláusula de participación en las ganancias único en su género en el país.

Pedroni agregó que esta decisión “es fruto de la paz social que tuvimos en la fábrica el año pasado y que la empresa apunta al diálogo y no a la violencia física ni verbal”.

El gremio en estos momentos es comandado por la lista Negra-Roja-Granate, una coalición de izquierda liderada por Alejandro Crespo.

Comentá la nota