Los trabajadores de Cablenet llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro

Los trabajadores de Cablenet llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro
El titular de la compañía que se encarga de la conexión y cableado de Cablevisión y Fibertel en Mar del Plata depositó los sueldos adeudados tras una positiva reunión en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con los delegados de los 130 empleados en cuestión y los referentes de la UOCRA regional. “Si no salíamos a la calle no nos iban a dar bola”, dejó en claro el dirigente César Trujillo.
Después de varias idas y vueltas, los trabajadores de Cablenet (contratista de Cablevisión) llegaron a un acuerdo con la compañía que se encarga de la conexión y cableado de Cablevisión y Fibertel en Mar del Plata. Luego de una positiva reunión en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el empresario Gabriel Giaconi depositó este jueves los sueldos adeudados y los 130 empleados de paro levantaron la medida de fuerza. Este viernes retomarán sus tareas habituales.

En comunicación con César Trujillo, secretario adjunto de la UOCRA Regional Mar del Plata, sindicato al cual pertenecen los trabajadores de Cablenet, explicó que “este jueves depositaron el dinero de la primera y segunda quincena que no estaban pagas. Pero el reclamo general viene de hace tiempo y desde el lunes lo vamos a empezar a discutir con la empresa y sus asesores legales. Nosotros tenemos un convenio de rama que la empresa no está cumpliendo”.

Un día atrás, Hugo Loiza, secretario de Organización de la UOCRA, había expresado que “el convenio de rama se creó en 2010 y desde esa fecha Cablenet nunca lo respetó. Entonces, hay una diferencia enorme en los salarios”. Eso será lo que “pelearán” la semana que viene: la actualización de los sueldos y aguinaldos, el pago de las vacaciones, entre otros puntos.

Pero la negociación no fue fácil, al menos así lo entendió Trujillo: “Si no salíamos a la calle no nos iban a dar bola. Tuvimos que poner blanco sobre negro. No nos quedó otra que movilizarnos al ministerio de Trabajo de Provincia para se haga cumplir la ley. Nosotros siempre pretendemos cuidar el puesto de los trabajadores y que se cumplan sus derechos. Pero que quede en claro que no estamos en contra de ninguna empresa en particular”.

En otros, de la reunión participaron José “Pepe” San Martín, delegado regional del ministerio de Trabajo de la Provincia, César Trujillo, Gabriel Giaconi y un letrado de la firma Cablevisión. Sobre esta última presencia, el Secretario Adjunto de la UOCRA dijo que “buscábamos que estuviera alguien de la empresa ‘madre’ y por suerte asistió”.

Comentá la nota