Trabajadores de la Caja marcharan en defensa de la institución

Trabajadores de la Caja marcharan en defensa de la institución
Trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán se movilizarán durante la jornada de hoy repudiando a dirigentes de la Asociación Bancaria. Denuncian extorciones y amenazas.

A partir de las 10 de hoy empleados de la Caja Popular de Ahorros realizarán una marcha por la defensa de esa institución.

Mediante un comunicado indicaron que la movilización es "por el no a la violencia de la Bancaria, no al apriete, no a la violencia de género contra nuestras compañeras, no a la agresión continua a compañeros, funcionarios y a sus familias por parte de la banda de burócratas mafiosos de la seccional Tucumán de La Bancaria, a cargo de Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé".

También piden el cese a los daños al edificio de la Caja, a los escraches a más de 100 empleados de la caja en las sus propias casas sin respetar a familiares.

A su vez recordaron que se trata de los mismos gremialistas que quemaron una edición completa del diario de mayor tirada en Tucumán y "negociaron la privatización del Banco Provincia y Municipal. Es fundamental tener memoria para no repetir errores del pasado", indicaron.

Además mencionaron que será "una marcha pacífica, por la paz con la familia de esta prestigiosa institución tucumana".

El conflicto entre la Bancaria y el Gobierno estalló en septiembre de 2012, cuando el Poder Ejecutivo tomó $ 172 millones de los fondos de garantía de la Caja Popular, a cambio de Letras del Tesoro.

En 2013, la situación se agravó cuando no se les renovó el contrato 36 personas.

Sin embargo esto viene sucediendo desde hace 14 años, cuando en la época de Julio Miranda desembarcó Cisneros en La Caja popular luego de "negociar " la entrega del Banco Provincia al Comafi.

Las elecciones gremiales del año pasado fueron contundentes. Trabajadores autoconvocados de la Caja realizaron una elección interna que fue avalada por el 95 por ciento de los empleados de la entidad crediticia. La decisión se tomó luego de que la Bancaria negara sistemáticamente las elecciones gremiales internas, el mandato de los delegados finalizó en agosto del 2013.

Cisneros fue vicepresidente en los años 1999 y 2000. Luego regresó como presidente del Directorio, entre 2002 y 2003. "Sus balances dieron pérdidas cuantiosas. A partir del 2004 hasta la fecha los balances registran ganancias considerables", explicó el gerente general de la Caja Luis Gómez Salas.

Marcha de La Bancaria

El próximo jueves habrá una marcha masiva en Tucumán de la que participarán trabajadores de todas las seccionales del sindicato. Es probable que se convoque a un nuevo paro nacional en todas las entidades bancarias para el martes 29 de este mes.

Comentá la nota