Trabajadores de Calimboy se movilizaron y no descartan cortes de ruta

Trabajadores de Calimboy se movilizaron y no descartan cortes de ruta
Se concentraron frente al molino de la quebrada empresa. Reclamaron por sus fuentes de trabajo. A su vez pidieron que se efectivicen los despidos por telegrama. Advierten que podrían cortar la ruta 39 si continúan sin respuesta.
Un grupo de trabajadores del molino de la quebrada Calimboy de Villa Mantero, Departamento Uruguay, se concentraron frente al molino reclamando por su “dignidad como trabajadores y para poder llevar el sustento a nuestros hogares que de una manera incomprensible nos han quitado”. En ese sentido, los manifestantes llegaron caminando por la transitada Ruta 39 y se reunieron frente al portón de ingreso al molino, donde lo que repitieron era el desconcierto que sentían porque se suponía que la intervención de la Justicia era para que se preservaran las instalaciones y los puestos de trabajo y, según relataron: “Está a la vista de todos que ni una ni otra cosa ocurrió”.

Asimismo, uno de los obreros describió que “vivimos una situación dramática, desesperante”. Además, planteó que para una próxima oportunidad, en el caso de no encontrar una solución a los reclamos, “nos concentraremos con nuestras familias y de ser necesario cortaremos la ruta. Se nos está acabando la paciencia”.

En tanto, los trabajadores coincidieron en lamentar que “nadie se nos acerca para traer alguna palabra de aliento”. A su vez, señalaron que si bien legalmente se pueden considerar despedidos al no formalizarse, mediante un telegrama de despido, no pueden tramitar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el seguro de desempleo. De igual modo, no descartaron que en una próxima marcha lleguen a cortar la Ruta 39.

Por último, agradecieron a la Municipalidad de Villa Mantero que hizo un esfuerzo presupuestario importante para absorber de manera temporaria a algunos trabajadores, pero aclararon que “en la espera desesperamos, nos ponemos permitir que pase más tiempo. Queremos recuperar como sea la fuente laboral”, según publico FM Riel.

Comentá la nota