Trabajadores de Calimboy podrán tramitar el seguro de desempleo

Trabajadores de Calimboy podrán tramitar el seguro de desempleo
Se reunieron con el ministro de la Producción y un senador. Recibieron los certificados para gestionar seguros. El gobierno provincial les entregará ayudas económicas. También buscan incorporarlos a otros ámbitos laborales.
Trabajadores de Calimboy se reunieron en la municipalidad de Villa Mantero con el ministro de la Producción, Roberto Schunk y el senador René Bonato, para recibir los certificados que le permitirán gestionar el seguro de desempleo. En ese sentido, uno de los trabajadores, Horacio Fellay, manifestó que “nosotros no nos subimos a la ruta por un subsidio y una bolsa de comida. Queremos trabajar”.

Asimismo, el trabajador agradeció el acercamiento de las autoridades provinciales ya que "fueron los únicos que nos prestaron atención y procuraron que recibiéramos la información de lo que está pasando. Queremos que nos entiendan”. A su vez, Bonato les solicitó a los empleados que comprendan que ellos están “en un contexto de colaboración y que lo que pasó con José Alberto Grané (Presidente de la firma) no es responsabilidad de nosotros, lo que determinó la Justicia (la quiebra) tampoco lo podemos manejar nosotros (ni el Ejecutivo ni el Legislativo) pero lo que sí estamos intentando buscar una solución a esta situación”.

De igual modo, el legislador precisó que se logró una ayuda económica del gobierno provincial, de 1.000 pesos para cada trabajador, un bolsón de comestibles (aportado por el Ministerio de Desarrollo Social) y los certificados que le permitirá a cada trabajador gestionar el fondo de desempleo. En tanto, afirmó que hay posibilidades de que se puedan absorber algunos puestos en obras públicas que encarará la comuna, en el ámbito privado y en la posibilidad de prosperar un emprendimiento productivo que se realizaría con el aporte de un empresario del sector de la construcción.

Por último, durante la reunión, que se extendió por el espacio de media hora, varios se quejaron de las demoras en la tramitación de la quiebra de la empresa y que “los Síndicos nos desconocen” y “no escuchan lo que decimos. A la planta no la están cuidando”, según consignó FM Riel

Comentá la nota