Trabajadores camioneros marplatenses protestan ante las puertas de las empresas transportadoras de caudales

Trabajadores camioneros marplatenses protestan ante las puertas de las empresas transportadoras de caudales
Unos 100 trabajadores camioneros protestan en la puertas de la empresas EMACO y también en las de Prosegur y Brikns de Mar del Plata, al igual que en las del resto del país. Los obreros liderados por Pablo Moyano reclaman un aumento de 30% y un plus de $3.000. Desde el jueves a las 19 no hay provisión de cajeros automáticos ni atención a bancos
Los gremialistas del Sindicato de Camioneros redoblaron la apuesta en las últimas horas y en medio de un paro sorpresivo, que amenaza con dejar sin dinero los cajeros automáticos.

En este sentido, el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, recordó: "Éste es el primer paro que realizamos en el marco del plan de lucha que iniciaremos hasta conseguir el aumento salarial que reclamamos".

Pablo Moyano encabezó la protesta en una sede de la empresa Prosegur, desde donde parten unidades para reponer dinero en los cajeros. La protesta es en Tres Arroyos y Nazca, en la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio de los Moyano lanzó el paro de 24 horas luego de rechazar una oferta salarial del 18% de aumento, en una reunión con los empresarios del sector que duró cinco minutos.

La escalada en la protesta de Camioneros podría continuar con paro en el abastecimiento de combustibles o incluso, con frenar todas las actividades que incluyan a los agremiados en el SICHOCA.

En la mañana de este viernes, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), anticiparon que denunciarán formalmente ante el Ministerio de Trabajo al sindicato y reclamarán que las autoridades de la cartera laboral dicten la conciliación obligatoria para evitar que se profundice la medida de fuerza.

Desde el jueves a las 19 no hay provisión de cajeros automáticos ni atención a bancos, lo que amenaza con dejar sin dinero disponible a las terminales que expenden efectivo antes de comenzar el fin de semana.

Comentá la nota