TRABAJADORES DE CAMUZZI COMIENZAN PARO DE 10 DÍAS

TRABAJADORES DE CAMUZZI COMIENZAN PARO DE 10 DÍAS
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural, Carlos Soria, explicó que “el motivo del paro de 10 días convocado a partir del próximo lunes es porque la empresa se niega a dar un aumento a los trabajadores”.En Mar del Plata también se hará sentir.
“El conflicto es por la paritaria 2012. La empresa Camuzzi no nos ha ofrecido un incremento salarial. Únicamente nos dio un 6% en marzo pero ahora la empresa argumenta estar en una mala situación económica y no quiere dar aumento a los trabajadores”, señaló Soria .

El dirigente sindical explicó que “los trabajadores estuvimos todo mayo dialogando, no se llegó a algo satisfactorio, y por ello se hizo una asamblea y se decretó el paro por 10 días”.

“Esto no tiene nada que ver con el paro de la CGT, esto es por el aumento a los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur”, aclaró, y explicó que la medida “va a afectar la atención en la oficina de La Plata de calle 7 entre 57 y 58, en calle 126 entre 46 y 47 de Ensenada, en Mar del Plata, Bahía Blanca y el Sur del país”.

“Nosotros desde mayo estamos negociando en paritarias. A fin del año pasado se acordó una bonificación del 6% para marzo, y que en mayo nos sentábamos a hablar. Pero nunca la empresa nos dio respuestas y después de dos reuniones largamos el 22 de mayo un paro de 24 horas”, recordó.

Carlos Soria aclaró que “después de eso, el ministerio de Trabajo bonaerense nos interpone la conciliación obligatoria. Nosotros cumplimos todos los plazos lógicos hasta el martes pasado, tuvimos tres reuniones en el ministerio con la empresa, quien decía que tenía 0% para darnos”.

El gremio busca un aumento salarial “a negociar” pero similar al obtenido el año pasado, del 29 por ciento.

De acuerdo a lo informado, por el paro, sólo funcionarán las emergencias y no habrá atención al público en ninguna de sus oficinas, ni trabajos del tipo de reconexiones o facturación.

Comentá la nota