Trabajadores de Camuzzi en estado de alerta y asamblea permanente

Trabajadores de Camuzzi en estado de alerta y asamblea permanente

Según advirtieron, "la empresa niega sistemáticamente reanudar las negociaciones salariales para el segundo semestre",

Los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar Del Plata y Zona, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente por un reclamo salarial.

Según advirtieron, “la empresa niega sistemáticamente reanudar las negociaciones salariales para el segundo semestre, que incluyen diversos puntos de convenio, la reposición del personal jubilado o desafectado y la inclusión en planta permanente de personal contratado en algunos casos hace más de tres años”.

En un comunicado firmado por el secretario general, Sebastián Zacarías, y el adjunto,  Daniel Adduci, sostuvieron que “los empresarios no hacen más que poner excusas, como la espera de la consolidación de la tarifa, deudas que pagar de los dueños anteriores o subsidios adeudados por el estado nacional, mientras que las arcas se llenan y trasladan costos como seguridad e higiene a los usuarios”.

Apuntaron que “el panorama para los trabajadores cada vez es más oscuro”, al tiempo que “el Gobierno de turno quiere imponer una reforma salarial o flexibilización similar a la vivida en la década de los noventa”.

Por estas razones, “la incertidumbre crece más y más entre los trabajadores, que en el caso de no tener pronta respuesta profundizaran las medidas”.

Comentá la nota