Trabajadores de Camuzzi en estado de alerta y movilización por un despido “injustificado”

Trabajadores de Camuzzi en estado de alerta y movilización por un despido “injustificado”

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y zona  (Stigas) mostraron su preocupación por el despido “arbitrario” de una empleada de Camuzzi y se declararon en “estado de alerta y movilización”.

 

“Nos enteramos de este despido arbitrario este viernes a última hora. Es una trabajadora de unos 40 años que tenía unos 15 años de antigüedad. Simplemente la empresa nos contestó que `prescindía de sus servicios´”, cuestionó Sebastián Zacarías, secretario general del Stigas local en diálogo con 0223.

En relación al despido, el dirigente explicó que en estos casos “cuestan ya que son con indemnización y cuando vas a hacer un reclamo, te contestan que `te están poniendo toda la plata´. Es la famosa reestructuración empresarial”, indicó.

“Si bien es la única situación de este tipo, la empresa desde hace un tiempo que cuando alguien se jubila, no adquiere nuevo personal o en tal caso lo hace con contratos eventuales que se renuevan a 4 o 6 mesessin pasar a planta permanente con contratos de más de 3 años. Falta gente con la inmensa cantidad de reclamos por las facturas siderales en los 2 centros de atención que hay en Mar del Plata y con sólo unos 110 empleados entre técnicos operativos y administrativos”, agregó.

Según informaron desde el gremio a través de un comunicado, la trabajadora fue despedida del área comercial de la Unidad de Negocios y recordaron que hace 3 años la misma mujer  había sido víctima de un asalto a mano armada perpetrado en la sucursal de Camuzzi de Chile y Juan B. Justo. En ese momento este hecho fue denunciado públicamente por el Stigas que realizó “gestiones concretas” para garantizar la presencia policial y reforzar las medidas de seguridad.

Comentá la nota