Los trabajadores de Camuzzi están de paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana iniciaron un paro por tiempo indeterminado, luego de que en las últimas horas fracasara una negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En consecuencia, el martes las oficinas locales de la empresa que funcionan sobre la avenida España continuarán cerradas al público.
En la víspera, los asalariados cumplieron la última jornada de una huelga inicial de diez días en reclamo de mejoras salariales. Durante ese lapso, y como volverá a suceder la próxima semana, solamente funcionó una guardia para cumplir con las urgencias.

Ante el fracaso de la reunión en Capital Federal, los empleados llevaron a cabo ayer una asamblea en Bahía Blanca y decidieron endurecer la protesta. Además de La Pampa, la medida afecta a toda la Patagonia y un sector de la provincia de Buenos Aires.

"La empresa (Camuzzi Gas Pampeana) no hizo ninguna propuesta. Eso nos obligó a tomar la decisión de profundizar la medida: estamos de paro por tiempo indeterminado, sentenció el delegado local del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca, Claudio González.

El sindicalista dijo que entre los trabajadores existe un "alto grado de preocupación" por la situación que atraviesan. Consideró que no es habitual ni bueno que las oficinas administrativas permanezcan tanto tiempo sin atención al público, y atribuyó a la "poca voluntad" de la firma el agravamiento del conflicto.

El reclamo consiste en un aumento de sueldo del 29 por ciento para todo 2012. "La empresa manifestó que no está en condiciones de dar ningún aumento. Veremos qué ocurre en la semana", agregó el dirigente gremial, consultado por Diario Textual.

Comentá la nota