Trabajadores de Camuzzi inician paro

La medida de fueza será por 15 días. El paro total de actividades se iniciará hoy a las 7:00 hasta la misma hora del 10 de julio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Bahía Blanca, Eduardo Paiolo, anunció que los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana realizarán una extensa medida de protesta -con quince días de paro- desde hoy, lunes.

“La empresa Camuzzi Gas Pampeana y Sur SA se ha empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador del gas, mezquinando todo aporte en las paritarias y suscitando un estado de inseguridad sobre la estabilidad de los puestos de trabajo y, lo que es mucho más grave, en la continuidad del servicio público esencial”, sostuvo el gremialista.

El sindicalista anunció que todo el personal de la empresa Camuzzi se plegará a un paro total de actividades desde las 7 horas de hoy hasta las 7 horas del 10 de julio.

“Este tipo de actitud premeditada de la patronal tiene el objeto de asfixiar definitivamente a nuestros compañeros, alcanzando ahora su punto culminante al negarse a efectuar ajuste alguno de los haberes de los trabajadores para el año en curso. En efecto, y bajo el pretexto de transitar por una situación económica terminal, ha fracasado, por desidia empresaria, toda posibilidad de acuerdo luego de haber transitado los plazos legales de la conciliación obligatoria exigidos por el MTEySS de la Nación. Sin embargo, la convicción de los trabajadores se encuentra más acoplada y sólida que nunca”, indicó.

“De no mediar respuesta de la empresa se realizará una nueva asamblea extraordinaria para determinar los pasos a seguir”, informó. Paiolo explicó que la medida de fuerza consiste “en la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa”.

“A todo evento, también se hace saber a la sociedad que la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública”, aclaró.

Comentá la nota