Trabajadores de Camuzzi paran desde el lunes

Los trabajadores de Camuzzi se declararon en asamblea permanente con retención de tareas y convocaron para el próximo lunes a un paro de actividades por diez días, en reclamo de mejoras salariales. La medida afecta también a Mar del Plata y Bahía Blanca y sólo funcionarán las emergencias y no habrá atencion al público en ninguna de sus oficinas, ni trabajos del tipo de reconexiones o facturación.
Nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural, los empleados mantuvieron una audiencia el martes 19 de junio con representantes de las empresas Camuzzi, Gas Pampeana y Gas del Sur, luego de que finalizara una conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo.

Según indicó el secretario gremial, Guillermo Benítez, Camuzzi, al igual que lo hicieron las otras dos compañías, expresó que no están dadas las condiciones para realizar una suba salarial este año. “Ofrecieron una suba salarial de 0%, por lo que convocamos a una medida de fuerzay sólo atenderemos las guardias”, dijo Bernítez.

El gremio busca un aumento salarial “a negociar” pero similar al obtenido el año pasado, del 29 por ciento.

Ante la negativa por parte de la patronal de realizar una oferta, este viernes declararon una medida de fuerza que afectará el funcionamiento de técnicos y trabajadores administrativos de Camuzzi en nuestra región, así como en Mar del Plata y Bahía Blanca y una medida similar se tomará en el sur del país.

Comentá la nota