Trabajadores de Camuzzi van al paro por 48 horasLos trabajadores de Camuzzi

Trabajadores de Camuzzi van al paro por 48 horasLos trabajadores de Camuzzi

Gas del Sur iniciarán este jueves un paro por 48 horas propuesto desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur (STIGAS) en toda la zona de operación de Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana S.A. El reclamo central es un pedido de aumento salarial, que de acuerdo con lo expresado por el gremio, la empresa se niega a dar.

Como consecuencia, durante el jueves 1 y viernes 2, los afiliados al sindicato realizarán un paro total de actividad que implica la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa.

De todas maneras, desde el mismo sindicato se aclaró que “la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública”.

En un comunicado de prensa, el STIGAS explicó que “las empresas Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana S.A se han empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador de la industria del gas”.

Fundamentan esta medida en que la empresa niega “respuestas al pedido de recomposición salarial de los trabajadores, y se han negado a tratar seriamente distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que en reiteradas ocasiones fueron reclamados”.

Comentá la nota