Trabajadores de Camuzzi reanudan su actividad con la promesa de una solución al reclamo salarial

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, que reúne a los empleados de Camuzzi Gas Pampeana, resolvió dar una tregua de 24 horas en el marco de un plan de lucha que inició esta semana en reclamo de mejoras salariales. Si bien este miércoles volvieron a movilizarse, decidieron esperar una propuesta de la firma y luego determinar los pasos a seguir desde el viernes.
Los trabajadores que Camuzzi Gas Pampeana emplea en Mar del Plata, Miramar, Necochea, Balcarce, Maipú y Madariaga, entre otras localidades, se concentraron este miércoles en la sede de la Unidad de Negocio que posee en avenida Juan B. Justo y Chile, dando continuidad al paro de actividades que llevan a cabo desde el lunes en reclamo de mejoras de un bonus anual que perciben, la actualización de las cifras por tareas voluntarias y una negociación destinada a la modificación de Convenio Colectivo de Trabajo 375199 E.

No obstante, tras la manifestación, resolvieron dar a la empresa una tregua de 24 horas, luego de que se les informara sobre la posibilidad de la firma percibiera un subsidio que el gobierno nacional le adeudaría y con el cual harían frente a las demandas salariales, según dijo a 0223.com.ar el tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Jorge Antenucci.

“Este jueves volveremos a nuestros puestos de trabajo y la jornada laboral será normal, pero dependiendo lo que se nos diga al finalizar el día, veremos qué medidas tomaremos a partir del mismo viernes”, señaló.

En tanto, al ser consultado sobre la actitud de Camuzzi ante los pedidos, el dirigente gremial remarcó que, de acuerdo a las negociaciones salariales del año pasado, “las conversaciones iban a empezar en septiembre pero de alguna manera Camuzzi subestimó a la gente extendiendo los plazos”.

“Si se hubiese con la gente el mes pasado, no hubiese pasado nada de esto, pero los trabajadores están cansados de que sus sueldos estén bastante por debajo de la línea que habitualmente tienen los salarios del rubro del gas”, concluyó.

Comentá la nota