Trabajadores de Camuzzi temen por sus salarios y se declararan en alerta

Trabajadores de Camuzzi temen por sus salarios y se declararan en alerta

La empresa no factura el servicio debido a las medidas judiciales que frenaron el tarifazo. Por eso está en riesgo el cobro de haberes y la negociación salarial. El sindicato del gas cuestionó los desaciertos del gobierno nacional.

Los trabajadores del gas decidieron declararse en estado de alerta y movilización.

La medida fue adoptada ante la “incertidumbre” de los trabajadores de la empresa Camuzzi con respecto a su situación salarial, en momentos en los que la compañía permanece imposibilitada de facturar el servicio.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (SITGAS) hizo pública su preocupación y cuestionó a la gestión del presidente Mauricio Macri por la forma en la que dispuso incrementar las tarifas.

“Ante la falta de respuestas que consideren seriamente la situación salarial los trabajadores se declaran en Estado de alerta y movilización”, informó la institución.

El gremio hizo saber que ante la inexistencia de un cuadro tarifario, la empresa Camuzzi no registra una recaudación razonable desde el mes de abril, lo que está provocando inconvenientes en la relación con su personal.

“Los diferentes desaciertos cometidos por los funcionarios del área de Energía del gobierno nacional y los múltiples amparos judiciales causaron incertidumbre a la población y resintieron la situación salarial de los trabajadores de todas las distribuidoras del país”, indicó el gremio.

“Los trabajadores de la industria del gas no estamos de acuerdo con los parámetros utilizados para definir las tarifas del servicio ya que perjudican claramente la economía de millones de argentinos. Tampoco estamos de acuerdo con las correcciones posteriores que empeoraron aún más la situación”, agregó.

Finalmente el STIGAS reclamó una pronta decisión de la Justicia que “facilite el pago por parte de los clientes” para que así la empresa pueda realizar una refacturación que permita iniciar una “negociación salarial que no ponga en riesgo la prestación del servicio”

Comentá la nota