Trabajadores de la carne en plan de lucha desde mañana

Trabajadores de la carne en plan de lucha desde mañana
El sindicato del sector trabajará a reglamento hasta el miércoles mientras que el jueves adhiere al paro convocado por Moyano y Barrionuevo.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SIGBA) decidió implementar una serie de medidas de fuerza por 72 horas en repudio a la política nacional en la materia.

En un comunicado, Adolfo Silvio Etchehun, secretario general del gremio sostuvo que "cansados de las fabulaciones de (Augusto) Costa (secretario de Comercio Interior) y de (Jorge) Capitanich (jefe de Gabinete), los trabajadores de las distintas regiones del país afectadas (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires)" van al paro impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Los trabajadores, según el gremialista, "resolvieron decir basta a este atropello sistemático, denigrante" al que los tiene "acostumbrados el gobierno nacional". El plan de lucha comenzará el martes 8 de abril a las 00 y finalizará el jueves 10 a las 24, con trabajo a reglamento el martes y miércoles y el último día se plegarán al paro nacional convocado por la CGT Azul y Blanca y la CGT de Moyano.

Previamente, el mismo martes los trabajadores se movilizarán a la Secretaría de Comercio de la Nación y a las Casas de Córdoba y de Santa Fe.

Mientras tanto, está previsto que los días martes y miércoles haya presencia de trabajadores en la Ruta Provincial E 57, Unquillo, Córdoba y en la Ruta Nacional 8 Hughes, Santa Fe. "La incongruencia del gobierno nacional en la política de carnes desde el 2006 a la fecha, tuvo siempre como variable de ajuste, para mantener un precio ficticio, el despido de miles y miles de trabajadores de la industria", se indicó en el comunicado.

También se recordó que esa política provocó el cierre de plantas en Venado Tuerto, San José (Entre Ríos), Vivoratá, Thomas Arias: "la lista es interminable y hoy el cierre de otros dos, Estancias del Sur (Córdoba) y Hughes (Santa Fe)".

"Sin embargo el precio de la carne sigue subiendo, subiendo y subiendo. No existen los "precios cuidados", existe el salario cuidado, ajustándose el trabajador el cinturón", dijo el sindicato a través del escrito.

Comentá la nota