Los trabajadores de la carne reclaman medidas para el sector

Los trabajadores de la carne reclaman medidas para el sector

La Federación de la Carne, agradeció al gobierno la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas. También pidió políticas de reactivación para el sector.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Jorge, por las políticas implementadas para la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas que emplea a 300 trabajadores y que había cerrado por la crisis que vive la actividad.

Marcaron que es clave también que se tomen decisiones políticas de asistencia que fueron acordadas oportunamente para el segundo semestre en todo el país.

No obstante su Secretario General. Alberto Fantini, mostró su preocupación por la realidad que transita el sector y que continúa produciendo cierres en otros puntos del país. “Sin dudas es positiva esta acción del gobierno nacional porque no hace otra cosa que reconocer que estamos atravesando una fuerte crisis en el sector. Ahora resulta clave que se atiendan otras realidades en distintos frigoríficos”.

El sindicalista aseguró que es crítica la situación del frigorífico de Swift ubicado en Venado Tuerto, Santa Fe, y que cerró sus puertas meses atrás. “En este se perdieron más de 500 puestos de trabajos y por lo cual el gremio también viene realizando gestiones en busca de una solución, por eso es clave que el gobierno cumpla los acuerdos que se llevaron adelante con los empresarios del sector para el segundo semestre del año y que contempla la asistencia en las diferentes realidades que se plantean pero que tienen el mismo resultado: la pérdida de puestos de trabajo”.

De esta manera Fantini aseguró que el sindicato mantiene una posición activa en todos los frigoríficos para velar por que el impacto de la crisis no tenga el costo social en los trabajadores. “Es fundamental el rol del ministerio de Trabajo a través del REPRO que asiste el gobierno para paliar los salarios caídos pero también generar las condiciones macroeconómicas de la actividad es imprescindible ya que se necesita generar mercados y colocar nuestros productos para que el empresario del sector tenga rentabilidad para invertir y así generar puestos de trabajo”, finalizó.

Comentá la nota