Trabajadores de Cartocor y Pop siguen esperando respuestas

Trabajadores de Cartocor y Pop siguen esperando respuestas

La semana pasada la Junta Interna mantuvo una nueva reunión con el sector patronal, pero no hubo acuerdo en cuanto a la reducción de brechas salariales. “No retrocedemos y seguimos en pie por nuestros reclamos y queremos una respuesta clara a nuestro pedido”, remarcaron los trabajadores.

Los trabajadores de Cartocor y Pop, ambas empresas del Grupo Arcor, esperan respuestas positivas a los reclamos impulsados desde la Junta Interna. La semana pasada, en una nueva reunión realizada en la delegación local del Ministerio de Trabajo, las partes volvieron a verse las caras, pero no alcanzaron ninguna solución. El principal planteo apunta a la redacción de la brecha salarial existente entre las distintas categorías de trabajadores.

A través de un comunicado difundido antes de la reunión, los integrantes de la Junta Interna expresaron que "no retrocedemos y seguimos en pie por nuestros reclamos y queremos una respuesta clara a nuestro pedido de reducción de brechas salariales existentes dentro de la empresa (queremos nivelar las categorías para arriba). La empresa se comprometió formalmente ante el Ministerio de Trabajo a presentar una propuesta". 

"Nosotros sabemos que hay incertidumbre entre los compañeros de la fábrica sobre qué pasará si la empresa decide seguir pateando la pelota para adelante y se burla del acta firmada entre ambas partes. Está claro que la empresa juega a debilitarnos, ganando tiempo, yendo y viniendo sin una propuesta concreta y, mientras tanto, por abajo lanza una campaña antisindical del tipo "los delegados no consiguieron nada, solo buscan acomodarse" con el objetivo de dividirnos a los afiliados y no afiliados", indicaron. 

Los trabajadores manifestaron que "nuestro reclamo es para todos los compañeros de la fábrica, sean afiliados o no, nosotros queremos representar al conjunto de los trabajadores de Cartocor y Pop, a todos por igual". No obstante, "sabemos que aún hay compañeros que tienen dudas de afiliarse al sindicato, pero es primordial fortalecer nuestra lucha que mantuvimos durante los 10 días de paro, logramos conquistar la comisión interna (pese a la negativa histórica de la empresa)". 

"Gracias a la posibilidad de tener nuestro sindicato, todos los años podemos discutir paritarias para lograr recomponer un poco nuestro salario que se va día a día con la inflación, podemos discutir tener un bono navideño, obra social y lo fundamental defender los derechos de los trabajadores. Es importante tener nuestro sindicato para poder estar fuertes, unidos y preparados para afrontar el difícil panorama que se nos viene para 2016", agregaron.

Por otra parte, destacaron la importancia de que "todos los compañeros de Cartocor y Pop sigan al tanto de esta situación. Tenemos que estar preparados si es que la empresa decide seguir pateando la pelota para adelante, para nosotros el camino es la unidad de todos los trabajadores". 

Comentá la nota