Trabajadores de la Central 9 de Julio llevan adelante paros rotativos en reclamo de paritarias

Trabajadores de la Central 9 de Julio llevan adelante paros rotativos en reclamo de paritarias

“Hace dos semanas atravesamos un paro de dos horas rotativas. Solo con las guardias indispensables para que todo siga funcionando, ya que no se nos ha respetado ni se discuten paritarias” dijo ante “el Retrato…” el Secretario Gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata, Oscar Cardoso en las puertas de la Central 9 de Julio, ubicada en el corazón del Puerto

 

El sindicalista indicó que están reclamando un aumento salarial  entre 15; 20 por ciento. “Nos respetan toda la zona, menos Mar del Plata. Entonces nos vemos avasallados en nuestros derechos”, para acotar que esto se daría “de una política de destrucción de los Convenios Colectivos de Trabajo, ya que no estamos alejados de la situación del país”.

– Como sigue la lucha de ahora en mas?

– Se va a seguir mañana y el viernes habrá una asamblea. Ahí se determinará si seguimos la otra semana. Y así hasta resolver el problema. Una asamblea local puede extenderse al gremio en su totalidad.

– No descartan entonces un paro y movilización en Mar del Plata…

– Nada se descarta. Estos conflictos no se sabe dónde terminan. Menos ahora dónde el presidente de la empresa sabe que se va, recursos humanos que no están… Muchas cosas.

Cuando se le preguntó acerca de versiones de venta de la empresa y si esto forma parte de un potencial vaciamiento, enfatizó que “Estamos con una política de ese nivel. Los convenios molestan a políticos y países que quieren retroceder a 1900 donde los trabajadores no tenían derechos. Me parece que no es así. Estamos convencidos que tenemos que defender lo que nos han legado nuestros abuelos y padres.

Finalmente manifestó que “los trabajadores son 140 con guardias esenciales , que son de dos horas” y que la próxima asamblea “será el viernes si es que antes no hay respuesta”.

Comentá la nota