Trabajadores del Centro de Investigaciones Científicas en asamblea ante incumplimientos de Pablo Romanazzi

Trabajadores del Centro de Investigaciones Científicas en asamblea ante incumplimientos de Pablo Romanazzi

Este jueves por la mañana, trabajadores del Centro de Investigaciones Científicas (CIC) volvieron a manifestarse y llamaron a permanecer en estado asambleario. Aseguraron que las autoridades y el presidente de la institución, el ingeniero hidráulico Pablo Romanazzi, incumple con el pago de las horas extras.

 

Tal como lo denunció NOVA, el mes pasado los 150 trabajadores tuvieron el mismo problema por lo que hubo una conciliación obligatoria y una mesa técnica donde los funcionarios se comprometieron a pagar lo que habían prometido.

El 1 de septiembre se realizó el Cuarto Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la provincia de Buenos Aires que terminó con éxito, pero el 14 de septiembre, el personal de la CIC se encontró en la misma situación que el mes pasado.

En contacto con este medio, Eduardo Ricardi delegado de ATE, consideró “que el presidente pagó por una cuestión de organización del Congreso porque no quería que se le pinchara el asunto y como ya pasó está tranquilo, no hay una real intención de ocuparse de nuestros problemas”.

Más adelante, señaló: “La verdad que el comportamiento de estos funcionarios es vergonzoso, realmente han demostrado un desprecio por los trabajadores, además, tienen una absoluta inutilidad en el cumplimiento de sus funciones”.

Finalmente, aseguró que van a seguir en estado de asamblea permanente, con retención de tareas y quite de colaboración hasta que les paguen. Asimismo, indicó que incrementarán las medidas hasta llegar al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Gobernación.

Comentá la nota