Trabajadores ceramistas de la Cámara Roja cerraron paritarias con 30% de aumento

La negociación se definió a minutos de que trabajadores de Losa iniciaran medidas de fuerza. La suba escalonada comenzará este mes con 22% y se acordaron sumas fijas de octubre a enero.
Trabajadores de la rama perteneciente a la Cámara Roja de Soeco acordaron en paritarias un 30% de aumento este viernes. La negociación se cerró a minutos de que trabajadores de Losa iniciaran medidas de fuerza.

El dirigente local del sindicato, Pedro Garay, explicó que el acuerdo beneficia a unos 160 trabajadores de Olavarría y también a empleados de la rama en Azul, ambas ciudades entraron en la negociación que se extendió por 11 horas.

“Se logró un acuerdo similar al de Pisos y Revestimientos”, resumió Garay en diálogo con Infoeme al tiempo que detalló que se pagarán en forma retroactiva subas de 7% para los meses de abril, mayo y junio; un 22% en julio, 4% en octubre y 2,5% a partir de enero. Además, se acordaron pagos de 200 pesos en octubre, noviembre y diciembre, y 1200 pesos en concepto de “Premio de fin de año”.

Garay detalló que el acuerdo estuvo en peligro por problemas en la redacción del acta, pero finalmente se resolvió la situación y se dio por cerrada la paritaria.

Comentá la nota