Trabajadores del cerro aguardan respuestas de CAPSA

Trabajadores del cerro aguardan respuestas de CAPSA

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Alberto Arabarco reflejó la preocupación de los trabajadores del Cerro Catedral tras solicitar un aumento de un 39% del plus de temporada. Advierten medidas de fuerza.

 

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Alberto Arabarco reflejó la preocupación de los trabajadores del Cerro Catedral tras solicitar un aumento de un 39% del plus de temporada.

"Hasta el momento la empresa no nos ha dado una respuesta", indicó y no descartó medidas de fuerza a un mes del inicio de la temporada invernal.

En diálogo con Bariloche Opina, el dirigente sindical indicó que "como todos los años solicitamos a la empresa el plus de temporada, pero ellos nos hicieron una propuesta que nos parece insuficiente".

Aseguró que al monto "hay que agregarle las paritarias que serían del 39% más sobre los valores anteriores. Esperamos que la empresa lo abone para no tener un conflicto".

Explicó que se apunta a que un trabajador "tenga un sueldo promedio de 23 mil pesos, partiendo de la base de un sillero o un auxiliar, pero aún "no tenemos ninguna respuesta de CAPSA".

"Si esto no se concreta, no descartamos que los trabajadores decidan realizar medidas de fuerza", advirtió. "En eso el sindicato va a encabezar el reclamo".

La situación afecta a unos 450 empleados que trabajan en el Cerro Catedral

Comentá la nota