Trabajadores cesanteados de Loimar expusieron fundamentos de su lucha

Trabajadores cesanteados de Loimar expusieron fundamentos de su lucha

“Ante tal situación, el resto de los compañeros, para que no despidan a nadie y de alguna manera aportar a mejorar la situación, votaron en asamblea por reducir de ocho a seis sus horas de trabajo”, mencionaron lo trabajadores

A través de un comunicado de prensa el personal de la empresa Loimar, dedicada a la fabricación de ladrillos, dio a conocer el motivo por el cual el dueño de dicha fabrica despidió a diez empleados argumentando por costos elevados en la energía (gas y electricidad).

“Ante tal situación, el resto de los compañeros, para que no despidan a nadie y de alguna manera aportar a mejorar la situación, votaron en asamblea por reducir de ocho a seis sus horas de trabajo”, mencionaron.

La propuesta fue aceptada por la empresa razonando que de esta manera, sería viable hasta marzo del 2020, pero que cumpliendo con ese tiempo se volvería a analizar la situación. “Logramos trabajar de esa manera un mes y el 16 de octubre, aproximadamente, nos echó los diez compañeros”, exhibieron en su comunicado.

En este marco, durante el malestar de la empresa fueron despedidos 81 obreros. “Vale aclarar que los diez trabajadores tienen legajos impecables”, distinguieron y agregaron que han cumplido con todas las conciliaciones que decidieron los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación.

Es importante remarcar que a los trabajadores se les adeuda el reajuste de dos meses con el 18% de paritarias 2018, dos quincenas completas, dos medios aguinaldo correspondientes al 2019, todo el aumento de paritarias 2019 que a partir de mayo comprendía un 21% hasta diciembre y el sueldo de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para concluir, mencionaron que “sólo nos entregaron la suma de seis mil pesos el 23 de diciembre y hasta ahora nada”, agregarón y dijeron “nuestras familias pasaron Año Nuevo y Reyes sin dinero, no fueron las mismas fiestas”.

Comentá la nota