Los trabajadores de ATE y Cicop paran por 48hs.

Los trabajadores de ATE y Cicop paran por 48hs.

Este miércoles y jueves los trabajadores nucleados en ATE y Cicop realizan un paro nacional. En lo local, la medida es en reclamo de mejoras salariales, apertura de paritarias y pase a planta de trabajadores de la salud contratados.

En el hospital Gomendio de Ramallo es donde más se hizo sentir la protesta, sin atención de consultoio médico y consultas programadas solo se atendían urgencias por la guardia.

“El reclamo es aumento salarial, estamos pidiendo reunión de patitarias en toda la provincia y también esta medida es una adhesión a Cicop Central. Pero ya tenemos la buena noticia de que mañana (jueves) a las 15:00hs. nos cita para la primer reunión de paritaria junto a todos los gremios” contó la Presidenta Interina de Cicop, Ana Gallo.

En cuanto al porcentaje de aumento que están solicitando, dijo: “va a rondar el 40% teniendo en cuenta la realidad de lo que está sucediendo porque esto pasa por los bolsillos de todos” agregó. “Además nos preocupa el nombramiento o pase a planta permanente del personal, el aumento de la carga horaria de los trabajadores en determinados sectores donde consideramos que se necesita más personal, también algunas reivindicaciones como el caso de las embarazadas que por ley no pueden estar en las guardias sino que tienen que pasar a planta, es decir una serie de reclamos que tienen que ver con el quehacer diario y que hacen a una mejor calidad de las condiciones de trabajo” detalló.

La paritaria municipal se reunirá por primera vez este jueves a las 15:00hs. en el Municipio de Ramallo donde estarán presentes los representantes de los tres gremios de los trabajadores municipales como son ATE, SOEM y CICOP junto a los Secretarios de Gobierno Dr. Fabián Mussi, Jefe de Gabinete Cristian Mansilla, de Hacienda Contador Hernán Vazquez; el Subsecretario de Legal y Técnica Ignacio Zubiette y el Delegado Municipal en Parque Comirsa Mariano Vega.

Comentá la nota