Los trabajadores de ATE y Cicop reclamaron aumento salarial

Los trabajadores de ATE y Cicop reclamaron aumento salarial
Coincidiendo con el Día del Trabajador Municipal, los trabajadores nucleados en los gremios ATE y Cicop se movilizaron este jueves hasta la puerta del municipio de Ramallo reclamando la apertura de paritarias y aumento salarial.
La marcha, integrada por trabajadores de ATE y profesionales de Cicop, llegó hasta las puertas del municipio para reclamar aumento salarial. La treintena de municipales llevaron sus banderas y fueron acompañados por las tradicionales y molestas bombas, vistiendo ropas negras para expresar tristeza por la situación que atraviesan.

La Dra. Noelia Cejas de Cicop fue la primera en expresarse y dijo que “estamos pidiendo aumento salarial en un contexto en el que vemos que el municipio está creciendo, nosotros lo acompañamos, lo festejamos pero no nos olvidamos que somos parte del municipio como trabajadores y vecinos y nos merecemos mejor calidad de vida, nos merecemos un aumento”.

A lo que agregó: “el casi 20% que nos otorgaron este año no es suficiente para nadie, un básico de 2.700 pesos es una risa, no se puede vivir con eso, por eso creemos que debemos ser tomados en serio, para ello se deben realizar las paritarias donde nos podamos reunir los tres gremios y las autoridades municipales dos veces al año para poder discutir en serio los aumentos salariales”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Adrián Lescano también se refirió al aumento salarial otorgado este año y sostuvo que “si los funcionarios creen que con el 20% de aumento acumulado nosotros vamos a poder subsistir hasta fin de año, les decimos que los trabajadores no estamos dispuestos a eso”.

A lo que agregó: “este 8 de noviembre, cuando deberíamos estar de fiesta, estamos reclamando. No es casualidad que estemos reclamando aumento salarial, este año el presupuesto de 140 millones de pesos ha hecho infinitas inversiones en la estructura del municipio, esto habla a las claras del lugar que tenemos los trabajadores en este municipio.

"No queremos ser mas herramientas de gestión y mano de obra barata, queremos vivir dignamente para que nuestra familia pueda tenernos en la mesa todos los días y no tener que trabajar 12hs diarias con horas extras para poder llegar a fin de mes”, afirmó.

Tras la movilización, los representantes gremiales iban a ser recibidos y escuchados por el secretario de gobierno Dr. Alejo Giovanelli

Comentá la nota