Trabajadores de ATE y Cicop reclamaron en el Municipio

Trabajadores de ATE y Cicop reclamaron en el Municipio
En la mañana de este viernes, los trabajadores del gremio ATE y los profesionales de CICOP marcharon hasta la municipalidad de Ramallo para reclamar que tanto el Gobierno provincial como el municipal de respuesta a una serie de reclamos.
Entre las peticiones más urgentes se encontraban el tema de la seguridad en el hospital y en las unidades sanitarias, aumento de haberes, el reintegro del 3% de la antigüedad y la entrega de la ropa de trabajo. La marcha partió desde el hospital y se detuvo en el Registro provincial de las Personas y en el Consejo Escolar donde peticionaron por el mantenimiento del SAE Servicio Alimentario Escolar y el transporte como así también el respeto a los plazos para las jubilaciones.

Ya en la puerta del edificio municipal, el primer orador fue el secretario general de CTA-ATE, Adrián Lescano, quien, en lo que pareció ser una respuesta al Gobierno, dijo que “esta semana se han dicho muchísimas barbaridades que ofenden la dignidad de los trabajadores, se han dicho entre otras cosas que somos irracionales porque no queremos atender a la gente en el hospital, que somos irracionales porque hay maniobras ocultas o porque la solución ya está”.

“Nosotros decimos que nos sobran los motivos para decir que no vamos a esperar que un compañero o vecino tenga que sufrir agresiones violentas para pedir una vez más que se cumpla con lo que estamos pidiendo. Hace tres años que pedimos seguridad en el hospital, entonces la pregunta es si somos irracionales o venimos a pedir lo que nos corresponde”, disparó.

Más adelante se refirió a la movilización que realizaron el ultimo sábado y puntualizó: “quiero agradecer a los vecinos que estuvieron en la convocatoria, que nos llenan de mensajes y nos dan fuerzas para seguir el reclamo, ellos han sido absolutamente respetuosos de nuestras medidas y entienden que estas medidas no son caprichosas porque no estamos exigiendo seguridad, mejores condiciones y mejor presupuesto solamente para los trabajadores sino que estamos pensando en la salud publica como un bien social”.

Petitorio al Consejo Escolar

La responsable de capacitación, Nora Oliveros se refirió a la participación de distintos sectores de los trabajadores y dijo: “agradecemos esta unidad que se forma entre todos, los gobiernos creen que nos pueden separar pero les demostramos en esta marcha que no”.

“Más allá de todos los obstáculos que nos ponen nosotros nos mantenemos unidos, luchando por nuestros derechos. Hoy hemos entregado en el Consejo Escolar un petitorio donde pedimos las partidas correspondientes para el Consejo Escolar donde puedan mantener el SAE y Transporte para nuestros chicos, donde pedimos que se respeten el tiempo de jubilaciones de nuestros compañeros, pedimos que se forme una cuadrilla de mantenimiento para nuestros edificios y se deje de lado las tercerizaciones porque tenemos compañeros capacitados para hacer esos trabajos y además apoyamos a los compañeros municipales que están pidiendo seguridad, no solo para ellos sino para toda la comunidad”, aseguró.

Profesionales de la salud

Por su parte, la representante de los profesionales, Noelia Cejas, del gremio Cicop se refirió al reclamo de seguridad: “la marcha que nos trae acá es por un motivo que nos compromete a todos, al personal y a los vecinos como la seguridad. Estamos esperando una respuesta favorable, no una respuesta caprichosa porque este reclamo es producto de una lucha de varios años y es ante la falta de respuestas adecuadas en tiempo y forma que nosotros hoy estamos arremetiendo con esta medida después de haber sufrido un hecho de inseguridad grave. No queremos tener otro hecho de inseguridad para tener una respuesta”.

Comentá la nota