Los trabajadores de Cinpal considerarán la propuesta de un empresario local

Los trabajadores de Cinpal considerarán la propuesta de un empresario local

Carlos Romano, titular de la UOM Tandil, dio cuentas de la decisión tomada durante la asamblea de los trabajadores ante la ausencia de concreción de las promesas y acuerdos firmados por Cinpal Brasil.

Luego de una asamblea realizada hoy por la mañana, se tomó la decisión de considerar la propuesta planteada por un empresario de Tandil, del sector metalmecánico, quien estaría interesado en la compra de la planta y hacerse cargo del 100% de las indemnizaciones y los sueldos adeudados. Romano afirma que se trata de una oferta seria.

Al mismo tiempo, aclaró que dependerá del empresario optar por emplear a los trabajadores que se desempeñaban en Cinpal hasta el momento, mano de obra calificada y con conocimiento de los procesos y maquinarias de la planta. Aún no hay una decisión concreta, debido a que se encuentran a la espera de una propuesta que cumpla con sus requisitos, para poder dar cierre finalmente a la presente situación.

El titular de la UOM afirmó que los trabajadores no abandonarán la planta y tampoco se implementarán cortes en el acceso al Parque Industrial o la Ruta 226 y 30.

Comentá la nota