Los trabajadores de Circus trajeron su reclamo a San Luis Capital

Ayer, los trabajadores de la textil Circus, ubicada en Concarán, trajeron su reclamo al centro de San Luis Capital, desde la ex Casa de Gobierno hasta la esquina de San Martín y Pringles.
Ante la falta de respuesta de la patronal, los empleados han tomado la fábrica, pero siguen reclamando todo lo que se les adeuda, como ser:

Escrito por Matías Nieto

Viernes 20 de Enero de 2012 01:51

Ayer, los trabajadores de la textil Circus, ubicada en Concarán, trajeron su reclamo al centro de San Luis Capital, desde la ex Casa de Gobierno hasta la esquina de San Martín y Pringles. Ante la falta de respuesta de la patronal, los empleados han tomado la fábrica, pero siguen reclamando todo lo que se les adeuda, como ser:

• 3 quincenas

• Aguinaldo del segundo semestre

• Suma no remunerativa de diciembre de acuerdo al convenio colectivo de trabajo

• Vacaciones correspondientes a 2011

• El premio adeudado a las personas que tienen mas de veinte años

• Un retroactivo del mes de abril

• Un retroactivo del mes de julio

• Retenciones y no aportes de jubilación, obra social y cuota sindical

• Conservar las fuentes de trabajo

• Dignas y seguras condiciones de trabajo

“Es un caos total lo que nosotros estamos pasando”, comentó la delegada de los trabajadores, Cristina Rojas, quien además comentó que hay 62 familias del pueblo que dependen de estos puestos de trabajo, entres las que se encuentran “madres solteras y matrimonios enteros”. “La patronal nos cortó la luz. ¿Esa es la conciliación que quieren? Nosotros vamos a seguir en la lucha sin luz, sin gas, sin agua, porque tenemos al pueblo de Concarán de nuestro lado”, agregó la delegada.

“Al señor Enrique Kervokian, que dice hoy no ser el dueño de esta fabrica y a quien le hemos trabajado con esmero y donando horas que les quitábamos a nuestros hijos para que la empresa saliera adelante, hoy le pedimos que de la cara, se haga cargo y, si ya no puede, nos permita continuar trabajando dando un paso al costado, para llevar adelante nuestra meta, que es conservar nuestra fuente de trabajo”, dice un fragmento de la carta a través de la cual los trabajadores han hecho conocer su reclamo.

Finalmente, cabe destacar que el Gobierno provincial ha ofrecido que Circus, tomada por los empleados, produzca 50 mil piezas de indumentaria deportiva para los juegos intercolegiales que se celebrarán este año. Mientras marchaban por el centro de la ciudad, los trabajadores comentaron que no saben cómo cumplir con este pedido ahora que, Kervokian, quien sigue sin dar la cara, les ha cortado la luz.

Comentá la nota