Trabajadores del Ciudad cortarán Corrientes

La Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión el proyecto del kirnerismo que propone quitar del Banco Ciudad los depósitos de la justicia Nacional y Federal, frente a esta situación, trabajadores del Ciudad realizarán este martes a las 7.45 un abrazo simbólico a la sede ubicada en la zona de tribunales y un corte en Corrientes y Uruguay.
La iniciativa presentada por la diputada kirchnerista Diana Conti para que los depósitos judiciales de los fueros nacionales y federales con asiento en la Capital dejen de formar parte de los fondos del Banco Ciudad para pasar al Banco Nación comenzará a tratarse en el Congreso. Ante el inicio del debate en comisión, los trabajadores de la entidad bancaria porteña se movilizarán para expresar su oposición al proyecto del oficialismo nacional que podría generar el achicamiento de la institución.

Con un abrazo simbólico en defensa del Banco Ciudad y, con el corte de la avenida Corrientes y Uruguay para realizar entrega de volantes informativos y de repudio “al achique”, los trabajadores bancarios nucleados en la CTA Capital se congregarán este martes 29 de mayo a las 7.45 frente a la sede bancaria de la zona de tribunales.

“El proyecto de traspaso de los fondos judiciales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires al Banco de la Nación Argentina limitaría la capacidad de nuestra institución de otorgar créditos hipotecarios a largo plazo, tasas subsidiadas, asistencia crediticia a las PyMES, y a cumplir con la función social para la cual fue creada, con el riesgo latente de pérdida de puestos de trabajo”, expresa la convocatoria a la movilización.

Y agrega: “Hace cuatro años que los trabajadores y trabajadoras del Ciudad vienen resistiendo las políticas de achique y cambio de perfil de banco público. Este proyecto no hace más que otorgar los argumentos necesarios para concretar dichas políticas”.

Comentá la nota