Trabajadores de las Clínicas Belgrano y Mitre reclaman por el pago del aguinaldo y el salario del mes de julio

Trabajadores de las Clínicas Belgrano y Mitre reclaman por el pago del aguinaldo y el salario del mes de julio

Alrededor de 220 trabajadores pertenecientes a las clínicas Belgrano y Mitre se encuentran en conflicto a raíz de la falta de pago de aguinaldo y el sueldo de julio, razón por la cual se han declarado en estado de asamblea permanente. La anomalía fue denunciada por las delegadas Analía Moreda y Carla Pezzente, quienes se encontraban acompañadas por Laura Delpir y Valeria Losas, secretaria general y gremial de la Asociación Trabajadores de Sanidad Argentina Mar del Plata.

En lo que respecta a la “Belgrano”, Moreda indicó que “en las últimas horas y luego del reclamo que hiciéramos ante la falta de pago del aguinaldo, al que le sumamos el salario de Julio, se nos indicó que no saben cuando sucederá eso”

Resalto la delegada que “el nuevo Director del lugar, el doctor Rubén Pili (N. de R: actual presidente de OAM) ya no tiene argumentos para justificar esta anomalía”, acotando que “actualmente nos encontramos en “estado de asamblea permanente” a la espera de alguna respuesta satisfactoria”, no descartando que “sea el propio personal el que decida los pasos a seguir si a la brevedad no se completa el SAC y se abona el sueldo de julio”

Cabe señalar que en el mencionado establecimiento actualmente se encuentran internadas unas 60 personas , y por semana se llevan a cabo entre 10 y 12 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, las que se verían afectadas de llevarse a cabo alguna medida de fuerza.

Hoy la suma adeudada a los trabajadores (entre aguinaldo y salario) oscila el $ 1.500.000, sin contar los aportes previsionales y sindicales.

La “Mitre” al rojo

En cuanto al reclamo en la Clínica Mitre, si bien no hay una medida de fuerza concreta, la situación es similar o peor que la Belgrano: solo le pagaron un 30% del aguinaldo en los primeros días del mes pasado.

En este caso ya interviene el Ministerio de Trabajo, donde se ha citado a las empresarios de la salud y a Sanidad a una audiencia para el martes 19 en horas del mediodía.

Es de resaltar que la tensión se encuentra en su máxima expresión y los propios obreros podrían decretar medidas de acción directa en los próximos días ante la angustiante situación por la que están atravesando.

Comentá la nota