Los trabajadores de clínicas y sanatorios acordaron un aumento salarial del 32 por ciento

Los trabajadores de clínicas y sanatorios acordaron un aumento salarial del 32 por ciento

 Este jueves se logró cerrar el acuerdo paritario entre las cámaras del sector y la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) • El aumento se divide en tres tramos: 18 por ciento para el mes de julio, 10 por ciento para noviembre y el cuatro por ciento para febrero.

Se logró un aumento para todos los trabajadores comprendidos en el Convenio colectivo 122/75, que incluye a clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neurosiquiatría

Los empleados verán hecho realidad el aumento de su salario este lunes, ya que por razones de agenda del Ministro de Trabajo Carlos Tomada se instrumentará ese día el acta acordada.

El aumento se divide en tres tramos: 18 por ciento para el mes de julio, 10 por ciento para noviembre y el cuatro por ciento para el mes de febrero.

“De esta manera conseguimos cerrar la totalidad de los convenios de nuestro gremio alcanzando uno los porcentajes más altos entre todas las organizaciones sindicales que alcanzaron acuerdos paritarios en el año”, señalaron desde el sindicato en un comunicado enviado a esta Agencia.

Comentá la nota