Los trabajadores de Cofco se movilizan al Ministerio de Trabajo bonaerense

Los trabajadores de Cofco se movilizan al Ministerio de Trabajo bonaerense

La firma cerró a principios de mes su refinadora de aceite de Valentín Alsina y despidió a 200 obreros. Habrá una audiencia con representantes de la empresa y un acto en la puerta de la dependencia pública. 

 

Los trabajadores aceiteros de la sede que la multinacional Cofco (ex Nidera) cerró a principios de este mes en la localidad bonaerense de Valentín Alsina movilizarán este miércoles 23 de enero a las 10:30 a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizará una audiencia entre los trabajadores y directivos de la firma.

El encuentro tendrá lugar en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la cartera bonaerense. 

Por el cierre la empresa dejó sin empleo a 200 trabajadores sin haber solicitado la apertura del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) correspondiente, una instancia obligatoria previa a todo plan de recortes masivos de personal.

La determinación de la firma de capitales chinos de levantar su planta refinadora abrió una fuerte polémica. Los trabajadores entienden que Cofco no atraviesa nada parecido a una crisis y creen que esa es la razón por la que no presentaron el PPC.  

Por medio de un comunicado difundido este martes, los aceiteros informaron que realizarán un acto en apoyo a los despedidos en las puertas de la sede provincial en la que tendrá lugar la nueva audiencia con dirección en Calle 7 N° 370 entre 39 y 40, de la Ciudad de La Plata.

Comentá la nota