Los trabajadores de comercio tendrán una suba salarial del 24 %

El gremio que nuclea a los Empleados de Comercio, lograron un incremento salarial del 24 por ciento, el mismo comenzará a regir a partir del mes de mayo, sin embargo, se hará efectivo en dos etapas, la primera un 15 por ciento en el mes de julio y lo restante en el de octubre.
Asimismo, desde el gremio se dio a conocer que uno de los fundamentos, por medio de los cuales solicitaron el aumento, fue la constante inflación que se registra en la actualidad.

Cabe destacar que en los dos últimos años, el gremio que nuclea a los trabajadores de comercio logró elevar el piso salarial cercano al 60 por ciento, por lo que los trabajadores que cobraban en el año 2010, 2.000 pesos, pasaron a percibir 3.000 pesos. El año pasado se logró incrementar de 3.000 a 4.000 pesos brutos; con esa base se logró un 24 por ciento más.

Además, los trabajadores informaron que tal como se viene percibiendo los incremento año tras año, éste será de manera escalonada.

Pago

Sobre la forma de pago, informaron que el acuerdo será “anual” y “como se viene haciendo ya desde hace un par de años de forma escalonada. No un solo aumento de un porcentaje determinado. El año pasado fue de un 15, un 8 y un 7 %, que se terminó de cobrar en diciembre del año pasado.

Comentá la nota