Trabajadores del Gas confirmaron un paro de 48 horas

Trabajadores del Gas confirmaron un paro de 48 horas

Sin acuerdo con la empresa distribuidora en las negociaciones salariales.

Tras no alcanzar un acuerdo en las negociaciones llevadas a cabo con la Empresa Camuzzi Gas, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar Del Plata y Zona anunció una medida de fuerza para el 1 y 2 de setiembre.

El STIGAS reclama la actualización de Grilla Escalafonaria que debería estar vigente desde hace un año y la pauta salarial para el segundo semestre del año (habiéndose comprometido la Empresa a iniciar dicha negociación en el mes de julio pasado).

Desde la comisión directiva del sindicato remarcaron que la empresa “utiliza el falso argumento de la falta de recaudación cuando se está cobrando la mayoría de los consumos industriales, GNC, comercios y una gran parte de los clientes residenciales”.

Los trabajadores nucleados en STIGAS MDP reunidos en Asamblea General Extraordinaria resolvieron un paro total de actividades para los días 1 y 2 de Septiembre y Estado de Alerta y Movilización hasta la resolución del conflicto.

No obstante, se aclaró que las guardias de Emergencia quedan garantizadas.

“Los trabajadores de la industria del gas natural saben y entienden la responsabilidad que tienen en llevar adelante un servicio esencial pero la desidia de la Empresa en negarse sistemáticamente a tratar temas convencionales y salariales a lo largo del tiempo hacen que se tomen este tipo de medidas”, expresaron.

Comentá la nota