Los trabajadores de la construcción acceden a un subsidio

Los trabajadores de la construcción acceden a un subsidio

La falta de reactivación de la obra pública tanto nacional como provincial; las pocas obras particulares y la situación general hicieron que los trabajadores de la construcción tengan que acceder a un subsidio de 3 mil pesos por mes. Desde el gremio se había insistido en que querían fuentes de trabajo pero no fue posible.

RÍO GRANDE – A la veda en la construcción propia de la época del año se sumó la escasa obra pública tanto nacional como provincial y la crisis económica que hace que haya mermado la obra privada, por lo que la situación de los trabajadores de la construcción es preocupante.

Al respecto el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Tierra del Fuego Julio Ramírezindicó que los trabajadores del sector cobrarán un subsidio de 3 mil pesos. “La situación es muy compleja y no sabemos qué va a pasar; hoy estamos con la gente de la construcción totalmente desocupada”.

Ramírez incluso señaló que la preocupación en relación a la situación del sector  viene desde antes de que se declarara la veda invernal, cuando comenzaron a perderse puestos de trabajo.

En este sentido el dirigente sindical informó que los trabajadoresde la construcción recibirán durante los meses de invierno un subsidio. “Es el pago de una contribución para trabajadores cesantes del sector durante los meses de junio, julio y agosto, de 3 mil pesos por mes”.

Ramírez aclaró además que “esta suma es por parte del Gobierno provincial y beneficiaría a 150 trabajadores de nuestra ciudad” al tiempo que remarcó que “nosotros esperábamos hasta último momento tener trabajo, porque no queríamos pedir, pero no nos quedó otra que solicitarlo”.

Asimismo el dirigente de la UOCRA confirmó que “la gente cobrará un subsidio de tres mil pesos, y a fin de mes se hará el pago de los meses de junio y julio. Es un paliativo para esas familias, porque la situación es muy compleja y no sabemos qué va a pasar”.

En ese marco Ramírez resaltó que “hoy estamos con la gente de la construcción totalmente desocupada. La verdad es que no tenemos trabajo y estamos esperando que salgan algunas licitaciones pero por ahora, no hay mayores novedades”.

Comentá la nota