Los trabajadores de la construcción lograron un incremento salarial

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) acordó con el sector empresario un incremento salarial sobre los valores que regían al 31 de marzo de 2012 y se efectivizará a partir del 1 de junio.
Además, para todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, se abonará un adicional en una sola vez.

El sindicato que lidera Gerardo Martínez acordó el establecimiento del pago de una gratificación no remunerativa mensual, imputable a los meses de abril y mayo, que oscilará entre $546 y $1.609 de acuerdo a las distintas categorías.

Consultado la delegación regional de la UOCRA, con asiento en Caleta Olivia aseguraron que fueron notificados sobre al aumento salarial y los trabajadores afiliados del sector tendrán su aumento en sus respectivos salarios.

Lorenzo Saracho, le explicó a La Prensa de Santa Cruz que los principales dirigentes del sector se hallaban en las localidades de Pico Truncado y Las Heras, realizando diversas tareas relacionadas con las empresas del sector.

Según detalló el ex dirigente, el gremio local cuenta con más de mil afiliados y “existen alrededor de cuatrocientas personas que actualmente están sin desarrollar tareas, aunque se estima que próximamente ingresarán en diversas obras que comenzarán a ejecutarse”.

Minera

De esta manera, Saracho también detalló que en los próximos días ingresarán a las empresas mineras alrededor de treinta y seis personas de Caleta Olivia.

“Este número implica un primer ingreso, y estimamos que se producirá el primero de julio. Estas personas ya están capacitadas y aprobaron su ingreso. Se estima que luego también ingresarán otras sesenta personas de Caleta y también un número similar de desocupados de Pico Truncado”, detalló Saracho.

En tanto, con relación al aumento salarial logrado las gratificaciones mensuales se abonarán con imputación a abril de 2012, pero se efectivizará juntamente con el pago de la primera quincena de junio, mientras que la suma no remunerativa imputable a mayo se efectuará con el pago de la primera quincena de julio del corriente año.

De este modo, se avanzó con otro sector fuente en el cierre de la paritaria, con un rango que, sumando el efecto de la suma fija por única vez, indica un incremento para todo el año superior a 24 por ciento.

Comentá la nota