[#Trabajadores] Continúan los reclamos de los repartidores a la empresa New Bar

[#Trabajadores] Continúan los reclamos de los repartidores a la empresa New Bar

Ante la falta de respuestas de la patronal de New Bar,  el gremio que nuclea a los repartidores (SICAMM) continua en la lucha por sus reclamos. “La empresa pagó los salarios con 18 días de retraso pero no permite que los seis repartidores realicen su labor. Vamos a acudir al Ministerio de Trabajo”, dijo sin vueltas Cristian Grobas, Secretario General de SICAMM.

 

Grobas explica: “Si bien se ha logrado que la empresa pague los salarios adeudados del mes de febrero, recién 18 días después, a la fecha no se les ha permitido  el retorno a sus puestos de trabajo, lo cual es un manifiesto incumplimiento de las obligaciones del empleador, de acuerdo a la legislación laboral”.

El reclamo no es nuevo, y lejos de ofrecer una solución, la empresa desplegó una estrategia para perjudicar a quienes reclaman y deslegitimar a su gremio, colgando un cartel en el frente del comercio donde acusan al referente gremial del cobro de coimas, una denuncia que no tiene correlato alguno en la justicia.

“Considerando que dicha afirmación no solamente constituye un ataque al honor de nuestro compañero sino también que intenta generar un clima de hostilidad que no ayuda a la resolución del conflicto, se han iniciado las acciones judiciales pertinentes para que la patronal demuestre la veracidad de sus dichos. En caso contrario estaría incurriendo en un delito penal denominado `calumnias e injurias´”, sostienen desde SICAMM.

Por esta confluencia de motivos, los trabajadores continuarán desarrollando medidas de lucha: “Ratificamos nuestra posición, nuestra búsqueda del diálogo para darle una salida al conflicto en el marco del respeto de nuestros derechos laborales. Tal es así, que en las próximas horas  anunciaremos las medidas a tomar”.

Comentá la nota