Trabajadores contratados serán reubicados en áreas municipales

Trabajadores contratados serán reubicados en áreas municipales

Los 22 trabajadores de la Oficina de Empleo y Capacitación del municipio de General Pueyrredón recibieron el compromiso del gobierno de que se respetarán sus fuentes laborales.

Este martes mantuvieron una reunión con el secretario de Producción, Hector Flores, en la cual surgió el compromiso de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

Además, el Ejecutivo se comprometió a abonar los salarios adeudados correspondientes al mes de diciembre de 2015 y enero de 2016.

Mientras que se iniciará un proceso de evaluación para la reubicación de los 22 empleados en diferentes áreas municipales, teniendo en cuenta la formación profesional e idoneidad de cada uno.

En tal sentido, el Municipio solicitó una semana de prórroga para definir la forma de contratación bajo la cual se regirá la continuidad laboral.

Respecto a éste punto los trabajadores dejaron expresamente establecido que “no aceptaremos la continuidad bajo el anterior régimen ‘en negro’ y percibiendo salarios de hambre”.

Finalmente se acordó una nueva reunión para la próxima semana donde el Municipio presentará a los trabajadores la propuesta definitiva.

Ante ésta situación y a la espera de definiciones concreta los trabajadores aclararon que “nos mantenemos en estado de alerta y a la espera de que se cumpla lo acordado exigiendo nuestro pase a planta permanente”.

Comentá la nota